• Email: info@fullhousemachupicchu.com.pe
  • Teléfono: +51 084 314051

10 Consejos para mochilear en Perú

1. No seas solo un turista típico

Sí, Perú es famoso por Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo, pero ese no es el único lugar que debes visitar. El Cañón del Colca, el segundo cañón más profundo del mundo es definitivamente un lugar para descubrir, así como también el Lago Titicaca a más de 4,000 m sobre el nivel del mar, donde se encuentran las islas flotantes. Y no olvidemos las gemas ocultas que la mayoría de los viajeros desconocen: los Túneles Esclavos Secretos en Chincha, Huacachina, el oasis en el desierto que alberga las dunas de arena más grandes de Sudamérica, o la Reserva Nacional de Paracas, donde el desierto se encuentra con el mar para crear paisaje increíble. Sea cual sea el camino que tome desde o hacia Machu Picchu, asegúrese de detenerse en el camino para ver estos increíbles destinos, ya que probablemente solo venga al Perú una vez en su vida.

2. Aprende cómo detectar dinero falso

Desafortunadamente, Perú es uno de los líderes mundiales en falsificación de dinero, con versiones falsas tanto de la moneda local de nuevos soles como de monedas extranjeras como el dólar o el euro que se producen aquí. Como tal, aquí están los detalles para buscar:

Marca de agua: puede ver la marca de agua cuando sostiene el billete hasta una fuente de luz. La imagen en sí misma aparece en tonos claros y oscuros creados por variaciones de densidad en el papel. Cada nota de sol usa la cara de su personaje principal con un objeto justo detrás de ella como marca de agua (por ejemplo, la cara de Raúl Porras Barrenechea con un libro detrás de su cabeza en la nota de S / .20).

Hilo de seguridad: cada billete de banco tiene un hilo de seguridad que se ejecuta de arriba a abajo, ligeramente desviado del centro. A lo largo del hilo, verá “Perú”, la denominación de la nota y las iniciales BCP. Las notas S / .100 y S / .200 tienen hilos holográficos adornados con pequeños símbolos que representan peces.

Alineación de números: cada nota muestra una imagen parcial de su denominación numérica relativa en el anverso y el reverso (conocido como el Registro Perfecto). Cuando se los sostiene a la luz, estas dos partes se alinean perfectamente para mostrar el número completo.

Imagen latente: en la parte frontal de cada nota hay una caja de color (cerca de la esquina inferior izquierda). Levante la nota a su ojo e inclínela horizontalmente; Debería ver que el valor de la nota aparece en el cuadro.

Micro impresiones: en la parte frontal de cada nota (esquina inferior izquierda) verá la denominación de la nota. Los números están llenos de micro impresiones de la palabra “Perú” o las iniciales BCP (o una combinación de ambas).

Tinta que cambia de color: en la parte frontal de cada nota está la denominación de la nota en un color brillante. Esta figura está impresa en tinta que cambia de color. Gire la nota y verá el cambio de color, con variaciones de púrpura, dorado y verde.

Imágenes fluorescentes: las notas contienen varias imágenes fluorescentes que se pueden ver bajo luz ultravioleta.

3. Come el “menú” del almuerzo

Las ciudades y pueblos de Perú están llenos de pequeños restaurantes que ofrecen un “menú” especial de precio fijo para el almuerzo. Estos establecimientos sencillos son típicamente administrados por una familia y ofrecen una opción de dos o tres opciones de comidas diferentes (a menudo con un entrante, bebida e incluso postre incluidos) por tan solo $ 3 USD. Esta es una de las mejores maneras de aprovechar al máximo su viaje a Perú, tanto ahorrando dinero como aprovechando la excelente cocina local.

4. No seas tímido sobre el regateo

Como muchos lugares en el mundo, Perú tiene una cultura de regateo. Los precios en muchos mercados son flexibles y los vendedores con frecuencia ofrecerán un precio inicial que es sustancialmente más alto que el valor real del producto que se vende. Si bien una tasa de cambio favorable en comparación con su país de origen puede hacer que sea tentador simplemente pagar el precio original solicitado y evitar la molestia, definitivamente ahorrará un poco de dinero (que, a su vez, puede gastarse en otras actividades o recuerdos). ) si te esfuerzas por negociar un poco. Una buena regla general es tener en mente el precio que está dispuesto a pagar antes de acercarse al vendedor. Sea firme con respecto a los límites de su presupuesto, pero también amable y dispuesto a negociar. Finalmente, debe llegar a un precio que sea justo para ambas partes.

5. No te precipites

Perú es uno de los mejores países del mundo para los viajeros: con su variedad increíblemente diversa de maravillas naturales y sus monumentos culturales e históricos de fama mundial, aquí hay algo para prácticamente todos. Debido a que tiene mucho que ofrecer, muchas personas que vienen a Perú están un poco abrumadas con sus opciones. Definitivamente puede ser tentador apresurarse de un lugar a otro en un intento de ver todo. Vale la pena tener en cuenta que es totalmente imposible ver cada cosa increíble que este país tiene para ofrecer en un viaje corto: ¡toda una vida puede no ser suficiente! Con esto en mente, la mejor idea es pasar una buena cantidad de tiempo en cada destino y realmente conocerlo antes de pasar al siguiente.

6. Trae papel higiénico y jabón por todos lados

No hay una manera delicada de decir esto, pero los baños públicos en Perú no siempre se mantienen en niveles particularmente altos. Solo los establecimientos más exclusivos contarán con papel higiénico o jabón, por lo que se sentirá agradecido más adelante si recuerda llevar algo con usted en todo momento para cuando surja la necesidad. También es importante recordar que en Perú, al igual que en la mayoría de América Latina, por lo general se deshace del papel higiénico en recipientes al lado del inodoro en lugar de enjuagarlo, debido a sistemas de alcantarillado obsoletos.

7. Los autobuses son mejores que los aviones

Si bien en Sudamérica existe una incipiente industria de aerolíneas de bajo costo, las demoras frecuentes y los vuelos cancelados pueden volverse molestos muy rápidamente. La forma principal de viajar a larga distancia se ha convertido en autobuses para la mayoría de los viajeros en Perú debido al paisaje que se disfruta. Use estos recorridos de larga distancia para practicar español, leer un poco, buscar su próximo destino, etc.