• Email: info@fullhousemachupicchu.com.pe
  • Teléfono: +51 084 314051

Ceviche peruano – plato bandera del Perú

Ceviche peruano

Ceviche peruano

EL ceviche es un plato autóctono del Perú, su fama internacional llega a casi todo el mundo. Sus ingredientes más usuales son: pescado de distintas variedades como el trucha, jugo de limón, cebolla roja cortada, ají, culantro picado y sal. Muchas revistas internacionales destacan el ceviche como “las 50 mejores cosas para comer en el mundo”.

El Cusco es un lugar perfecto para disfrutar el ceviche y más cuando se trata de trucha, un pescado muy tradicional en los platos de esta región. La trucha es criado en piscigranjas artesanales de zona y llega a los platos con su sabor único y especial.

UN POCO DE HISTORIA DEL CEVICHE PERUANO

El origen del nombre proviene de la palabra quechua “siwichi” el cual curiosamente significa pescado fresco. El ceviche ya se consumía en la época prehispánica con la cultura Moche. Un dato muy interesante es que el pescado fresco en estas épocas se cocinaba con el jugo ácido del tumbo, un fruto muy popular en Cusco.

El Ceviche de los Incas

Según diarios e investigaciones en Perú, el ceviche en el imperio incaico se preparaba con marinado de chicha (bebida tradicional quechua), esto se consumía con sal y ají en diferentes partes del territorio incaico.

Al llegar los españoles al Perú, este plato fue fusión de ambas culturas. Los españoles introdujeron el limón y con la mezcla de tradiciones gastronómicas nació el ceviche de pescado fresco y limón. Con el tiempo se agregaron más ingredientes hasta llegar al exquisito sabor tradicional peruano.

DATOS INTERESANTES

Los viajeros a Machu picchu pueden disfrutar este riquísimo plato típico en el restaurante full house cuisine tambien puedes escoger mas platos menu o reservar tu plato favorito.